Internacional

Regresan a clases en algunos estados de EU

Decenas de miles de estudiantes en el Estado de Georgia y en otras partes del país regresan este lunes a clases presenciales

Reforma

lunes, 03 agosto 2020 | 18:17

Georgia, Estados Unidos (03 agosto 2020).- El año escolar dio inicio esta semana en algunas escuelas de EU. Decenas de miles de estudiantes en el Estado de Georgia y en otras partes del país regresan este lunes a clases presenciales desde que en marzo la pandemia las interrumpiera, en medio del temor de los padres de familia debido al Covid-19.

Nueve distritos comenzaron clases presenciales en Georgia, y todos también ofrecían a los padres una opción virtual para quedarse en casa. Eso se suma a los tres distritos que comenzaron las clases presenciales la semana pasada.

Cinco distritos más de Georgia comenzaron clases este lunes en línea. Las escuelas en Louisiana y Tennessee también abrirán esta semana.

En Hawaii la reapertura iba a ocurrir el martes, pero el sindicato de maestros presionó para que la fecha sea postergada hasta el 17 de agosto.

La mayoría de las escuelas allí están experimentando con un mecanismo híbrido, en el que los alumnos a veces tendrán clases en persona y a veces a distancia. En otras escuelas, habrá clases presenciales normales sólo para los grados más bajos y muy pocas reabrirán plenamente con clases presenciales.

Muchos distritos escolares en Estados Unidos ofrecieron a los padres la opción de tener algunas clases físicas. Pero el resurgimiento del Covid-19 en muchos estados llevó a muchos planteles a cancelar esa idea al menos para el inicio del año escolar, como ocurrió en Los Ángeles, Filadelfia y Washington.