Internacional

Regresará Trump a Facebook e Instagram

Meta informó este miércoles que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram del ex Presidente, quien está fuera de las redes sociales desde hace dos años

Agencia Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 18:38

Washington DC, Estados Unidos.- Meta Plataforms Inc informó este miércoles que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram del ex Presidente estadounidense Donald Trump en las próximas semanas, luego de una suspensión de dos años después de los graves disturbios en el Capitolio del 6 de enero pasado. 

La red social señaló que las publicaciones de Trump podrían incitar a más violencia. Esa semana también se eliminaron las cuentas de Trump en otros servicios principales de redes sociales, incluidos YouTube y Twitter.

Pero Meta, a la que los críticos han acusado de censurar a Trump y otras voces conservadoras, informó este miércoles que había decidido revertir las prohibiciones porque había determinado que el riesgo para la seguridad pública había "reducido lo suficiente" desde enero de 2021.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

La empresa señaló que volverá a haber sanciones si Trump publica noticias falsas o contenido violento.

"En caso de que Trump publique más contenido violatorio, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción", señaló Meta.

Responde Trump 

Trump, en una publicación en su propia red social, criticó la decisión de Facebook de suspender su cuenta mientras elogiaba su propio sitio, Truth Social."FACEBOOK (sic), que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que "eliminó" a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta", escribió.

"¡Algo así nunca debería volver a sucederle a un Presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!".