Internacional

Reino Unido podría cancelar vacaciones a extranjeros

Debido a que no bajan del todo los casos de coronavirus en Reino Unido, se podrían cancelas las vacaciones de cientos de turistas

Agencias

martes, 12 mayo 2020 | 17:08

Reino Unido

En Reino Unido las vacaciones de verano para los viajeros internacionales podrían quedar canceladas a causa de la pandemia de Covid-19 que continúa acosando al país, afirmó el secretario de Salud Matt Hancock.

Aunque aún no es una medida oficial el secretario de Salud afirmó que se evaluará esta posibilidad para evitar la expansión de los contagios, dio a conocer en un programa matutino para ITV’s Morning.

Aunque algunas empresas del sector de servicios podrían reabrir en junio las medidas de distanciamiento social permearán y se seguirá recomendado tener precauciones ante la existencia de contagios, por lo que es posible que evitar los viajes internacionales podría agregarse a las recomendaciones.

Hasta el momento algunas aerolíneas, como Ryanair o Virgin Atlantic han asegurado que intentarán recuperar sus pérdidas en el verano llenando sus vuelos u ofreciendo promociones, ante esta posibilidad las autoridades podrían prevenirlo con medidas más restrictivas.

El gobierno del Reino Unido, así como el español, someterán a cuarentena a los viajeros que arriben al país por aire, para evitar una nueva propagación de la pandemia que provenga de países donde apenas se extiende la enfermedad.

Fuente: www.excelsior.com.mx