Internacional

Renuncia presidente del Partido Republicano de Texas; podría postularse para gobernador

Allen West asistió recientemente a un evento donde Michael T. Flynn sugirió que en EU podría haber un golpe de estado

The New York Times

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 20:36

Estados Unidos— Allen West, un congresista de Florida que ha estado un término en ese escaño y es un provocador de derecha, anunció este viernes su renuncia como presidente del Partido Republicano de Texas, posiblemente para postularse para la gubernatura estatal.

West, exoficial del Ejército, quien fue forzado a retirarse después de disparar una pistola cerca de la cabeza de un prisionero en Irak, comentó en una conferencia de prensa en Whitehouse, Texas, que estaba considerando postularse.

“Tal vez sea algo en el Congreso”, sugirió.

Aunque ha estado en ese puesto durante menos de un año.

En ese corto tiempo, West --- quien ha tenido una presencia habitual en Fox News y que asistió a un evento en Dallas el mes pasado en el que Michael T. Flynn, el exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, sugirió que en Estados Unidos podría haber un golpe de estado --- se ha ganado la reputación de tomar a los demócratas y republicanos con igual aplomo.

Sus discusiones con el gobernador del estado Greg Abbott, sobre el manejo de la pandemia del coronavirus y con el subgobernador Dan Patrick sobre la legislación de las armas ha dado lugar a la especulación de que representará un desafío Trumpiano a uno de ellos en las primarias republicanas que serán el próximo mes de marzo.

Este viernes, West de 60 años, comentó en una radiodifusora conservadora de Texas que estaba considerando desafiar a Abbott pero estaba orando antes de tomar una decisión, de acuerdo a The Dallas Morning News.