Internacional

Reportan apagón masivo en GB

Un corte de energía masivo afecto el sureste de Londres y algunas partes de Gales, provocando fallos en la red ferroviaria y de carreteras

Reforma
viernes, 09 agosto 2019 | 12:04

Ciudad de México.- Un corte de energía masivo afectó gran parte del sureste de Londres y algunas partes de Gales, provocando fallos en la red ferroviaria y de carreteras, así como en semáforos, según reportes de la estatal UK Power Networks.
Somos conscientes de un corte de energía que afecta a una gran área de Londres y el sureste. Creemos que se debe a un fallo en la red de la National Grid, que está afectando a nuestros clientes", escribió la empresa eléctrica en su cuenta de Twitter.
La firma Western Power Distribution (WPD), encargada de la distribución de electricidad para el área de Midlands, al sureste de Gales, dijo que ocurrió un "incidente importante".
Los servicios de trenes dentro y fuera de Londres enfrentan demoras y cancelaciones.
De acuerdo con el vocero de la firma, algunos semáforos en el país no funcionan, pero aún no conocen la magnitud del problema, por lo que agentes de la Policía serán llamados para manejar los cruces más concurridos.