PUBLICIDAD

Internacional

Reportan caso de viruela del mono en un perro

Son 10 animales los que están en la lista de aquellos que pueden infectarse, como ardillas, hámsters, ratas y ratones

Reforma

Reforma

martes, 16 agosto 2022 | 18:44

Washington.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su sitio web para incluir a los perros entre los animales susceptibles a contraer el virus de la viruela del mono. Esto después de que se reportara en París, Francia, la transmisión de un humano a un can.

De acuerdo con los CDC, la enfermedad se puede propagar entre personas y animales. Son 10 animales los que están en la lista de aquellos que pueden infectarse, como ardillas, hámsters, ratas y ratones.

El caso del perro en París fue publicado en la revista científica The Lancet. Se trata de un galgo de cuatro años. Doce días después de que sus dueños tuvieron la enfermedad le fueron detectados algunos síntomas como lesiones mucocutáneas, incluyendo pústulas abdominales y una fina ulceración anal, según informó The Lancet.

La pareja, un hombre de 44 años y otro de 27, permitían al perro dormir con ellos en la cama.

La evidencia de la propagación de humanos a perros puede llevar a una mayor orientación sobre cómo se debe cuidar a las mascotas si están en un espacio público con una persona infectada, le dijo a The Washington Post, Rosamund Lewis, líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la viruela del mono.

"Este es el primer incidente del que tenemos conocimiento donde hay una transmisión de animal a humano", señaló.

"Entonces, en varios niveles es información nueva. No es información sorprendente, y es algo de que hemos estado atentos".

Los investigadores que publicaron el caso en The Lancet, en tanto, urgieron al debate sobre la necesidad de aislar a las mascotas de los individuos que den positivo a la viruela del mono.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD