Internacional

Repunta en Estados Unidos la venta de condones

Con más habitantes recibiendo la vacuna Covid, los fabricantes han visto un aumento en la demanda

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Agencias

viernes, 30 abril 2021 | 19:55

Nueva York— Las ventas de condones se han desplomado durante la pandemia debido a que las personas se refugiaron en sus casas y pusieron en suspenso su vida sexual. Pero ahora, a medida que se vacunan más estadounidenses y se aflojan las restricciones de seguridad de Covid-19, los fabricantes de condones ya no tienen problemas para aumentar sus ventas.

Las ventas de condones masculinos en los Estados Unidos aumentaron un 23,4% a 37 millones de dólares durante las cuatro semanas que terminaron el 18 de abril en comparación con el mismo período hace un año, según las últimas cifras de IRI, una firma de investigación de mercado que rastrea datos de puntos de venta en grandes minoristas, supermercados, farmacias y otros canales minoristas publicó CNN en su sitio web.

Eso es después de una caída del 4,4% en todo 2020, según IRI.

Reckitt Benckiser (RBGLY), el fabricante de condones Durex, dijo el miércoles que Durex registró un aumento porcentual de ventas de dos dígitos durante el último trimestre de la compañía en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Las ventas de Durex crecieron el año pasado, a pesar de una "primera mitad del año desafiante", y las ventas se mantuvieron estables en 2019.

La compañía no desglosa cifras específicas para Durex, pero atribuyó el crecimiento reciente a reglas relajadas de distanciamiento social.

La compañía estaba viendo "mejoras para Durex en los mercados donde se están reduciendo las restricciones sociales", dijo el miércoles a los analistas el presidente ejecutivo, Laxman Narasimhan.

Walgreens (WBA) y CVS (CVS) también dijeron que las ventas de condones han crecido en las tiendas en las últimas semanas en comparación con hace un año. Un portavoz de CVS calificó el crecimiento como "sustancial" en un correo electrónico, pero no proporcionó datos.

Church & Dwight (CHD), el fabricante de condones Trojan, dijo en enero que este año parecía "prometedor" para las ventas de condones. "Un rebote de ventas aún más esperado es en la categoría de condones, ya que los condones significan placer. Los jóvenes de 18 a 24 años están ansiosos por recuperar su vida social", dijo la directora de marketing Britta Bomhard.

El jueves, el director ejecutivo Matt Farrell dijo a los analistas que se espera que los condones "generen un crecimiento año tras año a medida que la sociedad se abra y los consumidores tengan una mayor movilidad".

Incluso antes de la pandemia, las ventas de condones habían sido lentas. Las ventas cayeron un 2,4% en 2017 y un 3,4% en 2018 antes de subir un 1,2% en 2019, según datos del IRI.

Church & Dwight, matriz de Trojan, dijo en su presentación anual de febrero de 2020 que "el uso de condones ha disminuido, como resultado de una población menor de 18 a 24 años, opciones alternativas de control de la natalidad, menos miedo al VIH, menos actos sexuales y una mayor competencia. "

Kevin Grundy, analista de bienes de consumo de Jefferies, dijo que los condones han estado perdiendo participación de mercado en los últimos años frente a otras formas de anticoncepción, incluida la píldora del día después para mujeres.

La inactividad sexual aumentó entre los adultos estadounidenses, predominantemente hombres más jóvenes, entre 2000 y 2018, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana y el Karolinska Institutet de Suecia publicado en la revista médica JAMA Network Open. Los investigadores atribuyeron a los jóvenes estadounidenses el hecho de tener menos relaciones sexuales a una variedad de factores, entre ellos el retraso en la edad adulta y el auge de la tecnología y las redes sociales.

Los hombres que estaban desempleados, tenían un empleo a tiempo parcial o ingresos más bajos tenían más probabilidades de ser sexualmente inactivos, encontraron los investigadores, y señalaron que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de 18 a 24 años aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9%. entre 2016 y 2018.