Internacional

Repuntan contagios de Covid en países asiáticos

India, Japón, Corea del Sur y Hong Kong están registrando repuntes en la propagación del Covid-19, con algunos récords diarios

Reforma

Reforma

jueves, 16 julio 2020 | 14:53

Tokio, Japón.- Países asiáticos como India, Japón, Hong Kong y Corea del Sur registraron un repunte de casos Covid-19, alcanzando cifras récord meses después de que la región fuera superada en contagios por Europa y América.

En India, los casos de coronavirus sumaron otros 32 mil 695, al llevar el total nacional a casi un millón y causar un nuevo confinamiento en el popular estado occidental de Goa , dos semanas después de haber reabierto al turismo.

Los nuevos contagios confirmados aumentaron el total en el país a 968 mil 876. El Ministerio de Salud también reportó un máximo de muertes diarias de 606, lo que elevó la cifra total a 24 mil 915.

Tokio, en Japón, reportó 286 nuevos casos de coronavirus este jueves, un récord para la ciudad, dijo la Gobernadora Yuriko Koike, lo que generó sospechas sobre si Japón reactivó su economía demasiado pronto.

El récord anterior de nuevos casos en esa ciudad era de 243 el 10 de julio. Japón suma 25 mil 502 infecciones confirmadas y 985 decesos.

Por su parte, Corea del Sur reportó 61 nuevos contagios, la mayoría de ellos relacionados con llegadas internacionales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país informaron el jueves que la cantidad de casos ahora es de 13 mil 612, incluyendo 291 muertes.

Los contagios de coronavirus alcanzaron un máximo histórico también en Hong Kong, con 67 casos reportados en un día. Las autoridades señalaron que 63 fueron transmitidos localmente.