PUBLICIDAD

Internacional

Rescata Israel a dos rehenes y mata a 67 palestinos

Israel informó que liberó a dos rehenes de origen argentino en Rafah en una operación nocturna que dejó al menos 67 palestinos muertos

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 12:07

Franja de Gaza, Gaza.- Israel anunció el lunes que liberó a dos rehenes de origen argentino en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, en una operación nocturna que dejó al menos 67 muertos, según autoridades palestinas.

 "En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Marman (60 años) y Louis Har (70)", indicó un comunicado de los tres servicios.

 La Presidencia argentina confirmó la información y la identidad de los dos liberados y la oficina del Mandatario Javier Milei, que hace unos días estuvo en Israel y este lunes se encuentra en Roma, agradeció en la red X a las fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate" de Marman y Har.

 Secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, los dos hombres fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y "están en condición estable", dijo a la prensa Arnon Afek, director del establecimiento.

 Las fuerzas israelíes irrumpieron con explosivos en el segundo piso de un edificio donde estaban estos cautivos, abrieron fuego contra objetivos cercanos y liberaron a los rehenes, indicaron el Ejército y el Gobierno.

 "Luego surgieron disparos desde este edificio y los edificios vecinos, seguidos de largos combates, durante los cuales decenas de objetivos de Hamas fueron bombardeados para permitir que los soldados pudieran salir", declaró la oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.

 Según el Ejército, dos soldados murieron en otra operación.

 El Ministerio de Salud de Gaza reportó 67 muertos en un ataque, incluyendo bombardeos contra numerosos edificios en Rafah.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD