Internacional

Rescatan con helicóptero a migrante mexicano atrapado en zona montañosa

Un migrante mexicano fue rescatado por oficiales migratorios en una zona montañosa ubicada al Sur de la región de Gila Bend

Agencias

jueves, 23 julio 2020 | 17:44

Nogales (GH).- Un migrante mexicano fue rescatado por oficiales migratorios en una zona montañosa ubicada al sur de la región de Gila Bend, en un rescate que se prolongó desde la noche del martes al miércoles por la mañana.

El incidente fue reportado al filo de la medianoche del martes, cuando los oficiales fueron alertados en una llamada telefónica a la línea 911 por la misma víctima, que se reportaba perdida en alguna zona del límite internacional.

Tras determinar la ubicación, los agentes acudieron a bordo de un helicóptero, viendo que la persona se encontraba atrapada en la parte alta de una montaña.

Rescatistas descendieron de la unidad aérea para brindar los primeros auxilios al individuo, quien se encontraba incapacitado para caminar y con síntomas de deshidratación.

      

Después, llevándolo en sus hombros, iniciaron el descenso a pie por una ladera por casi dos kilómetros, hasta llegar a una zona segura y realizar su traslado a un hospital.

El migrante era un joven de 24 años, quien una vez recuperado de su salud será procesado por violaciones a las leyes de inmigración.

Fuente: www.elimparcial.com