Internacional

Rescatista encuentra cadáver de su hija entre los escombros

El número de fallecidos en edificio en Miami ascendió ya a las 20 personas

Agencias

viernes, 02 julio 2021 | 18:09

Se cumplieron nueve días desde que un edificio se derrumbó parcialmente en Surfside (Miami Dade) y desde entonces las maniobras de los rescatistas no cesaron. En las últimas horas dos cuerpos más se extrajeron de los escombros y con ellos la cifra de fallecidos alcanzó la veintena.

Dentro de las víctimas que se confirmaron hoy, está una niña de siete años de edad cuyo cadáver encontró su padre, un bombero de la ciudad de Miami.

La alcaldesa de la localidad, Daniella Levien Cava, realizó una actualización de las cifras de la operación de búsqueda y rescate. La jerarca indicó que hasta ahora se contabilizaron 20 fallecimientos 188 localizadas con vida. Además, hay 128 personas que aún se encuentran desaparecidas y que sigue en su búsqueda.

Cava destacó el «alto costo humano» que tiene esta operación entre los socorristas. A su vez, pidió a todas las personas a que incluyan a este grupo dentro de sus pensamientos y oraciones

De acuerdo con el Miami Herald, el cuerpo de la niña de lo retiró su padre, su tío y un grupo de rescatistas que colaboraron.

El pasado jueves se reanudaron la tarea de búsqueda luego de que se interrumpiera por 15 horas por miedo a posibles derrumbes. Esto podría presentarse en la parte que aún queda en pie del edificio Champlain Towers Suth. Esta construcción tiene 40 años y 146, de los cuales 55 cayeron.

La alcaldesa informó que los ingenieros  evalúan el posible impacto de la demolición de la parte de la infraestructura que aún permanece en pie. Sin embargo, señaló que esto «puede llevar semanas». Además, indicó que los rescatistas quieren empezar a expandir el área de búsqueda de posibles víctimas

Además de la amenaza de derrumbe por la falla estructural, se suma el riesgo por el posible arribe del huracán Elsa al sur de Florida. Esto está previsto para las semana que viene.