Internacional

Responde Policía a reporte de tiroteo en Bloomington

Menos de una hora después dijo que el área era segura y que se trató de un incidente aislado

Reforma

Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 17:30

Minneapolis, Estados Unidos.-   La Policía de Minnesota respondió a un reporte de disparos en el centro comercial Mall of America en Bloomington, un suburbio de Minneapolis, pero menos de una hora después dijo que el área era segura y que se trató de un incidente aislado.

No se reportaron víctimas aunque la Policía pudo confirmar que se realizaron disparos.

Un video publicado en redes sociales mostró lo que parecía ser un hombre gritando mientras caminaba cerca de una tienda Nike del complejo, y se escucharon tres aparentes disparos. Luego, otro video mostró a un par de policías, incluido uno con un rifle de asalto, moviéndose por el centro comercial, y personas que se alejaban rápidamente del vestíbulo interior del centro comercial.

"Hemos asegurado la escena en el Mall of America y podemos confirmar que hubo disparos. Este es un incidente aislado", dijo poco después la Policía de Bloomington en Twitter.

El sospechoso del incidente huyó del centro comercial a pie y los oficiales de policía estaban entrevistando a los testigos.

Antes, la Policía confirmó en Twitter que estaban trabajando en "un incidente activo" con numerosos oficiales en la escena. No dieron otros detalles.

Otro video mostró los compradores huyendo del parque de diversiones en la planta baja del centro comercial gigante, sosteniendo las manos de sus hijos y agarrando sus bolsas.

El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de Estados Unidos y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.

El Mall of America levantó el estado de alerta, pero se mantendrá cerrado por el resto de la tarde, añadió la Policía.

En las instalaciones se prohíben, según su sitio web. El centro comercial no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. Fue escenario de un tiroteo en Nochevieja, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.