Internacional

Restaurante en NY sustituye papas fritas por aguacates fritos

Inspirado en el exitoso restaurante de aguacates de Brooklyn, Avocaderia, un restaurante de aguacates en Manhattan, Avocado Appetit, abrió en 2018 en Chinatown

Excélsior
viernes, 19 abril 2019 | 19:30
Excélsior


Ciudad de México


Se llama Avocado Appétit y se ubica en la Gran Manzana. Nueva York es la sede de este peculiar lugar en el que derraman amor por el aguacate. 


Y es que lo encontarás en todos los puntos del menú, incluyendo los postres. ¿Del pan tostado a los smooties con aguacate?


Inspirado en el exitoso restaurante de aguacates de Brooklyn, Avocaderia, un restaurante de aguacates en Manhattan, Avocado Appetit, abrió en 2018 en Chinatown, en el 114 de Eldridge St., entre las calles Broome y Grand.


James Mai y Vincent Lin quisieron evocar otros cafés de aguacates, como The Avocado Show, en Amsterdam, Good Fat, en Sydney (ahora cerrado) y Guac & Go en Singapur, y llevaron su fórmula saludable al vecindario. Y han sido tan emprendedores, que dieron un giro a las tradicionales papas fritas y ellos ofrecen rodajas de aguacates fritos preparados con la receta de la casa. Una delicia. 

 


 

 

El aguacate se convirtió en su foco de atención, en un menú de servicio a la carta con platos que incorporan la fruta, como cuatro tipos de tostadas, sándwiches y sus fríes avocados. Los batidos también incluyen el aguacate, en particular el de café y aguacate que combina un espresso Toby's Estate, aguacate helado, leche condensada y jarabe de chocolate. 


Cuando se abrió la Avocaderia de Brooklyn, debutó con las líneas de Bonkers, vendiendo los aguacates apenas tres horas después de abrir sus puertas. 


La locura hizo que los propietarios comenzaran a explorar lugares en Manhattan, pero Avocado Appetit los ha superado. 


El aguacate Appetit ahora a la vanguardia. 


Se antoja. Si andas por ahí, está abierto todos los días de 11 a.m. a 8 p.m.


Aquí: 



El aguacate se ha hecho especialmente famoso gracias a las redes sociales. 


Con el 'brindis de aguacate', una tendencia gastronómica permanente en Instagram, no había duda de que Avocado Appetit incluría sendas opciones en el menú (desarrolladas por Mai, quien anteriormente trabajó en Cipriani Wall Street).

 


 

 

 

Las opciones van desde un caprese hasta una tostada con salmón ahumado, queso crema y alcaparras. Todo aderezado con aguacate. 


Pero en el caso de que no vayas a por un 'brindis avo', también hay un par de sándwiches en el menú y "bocadillos", como las 'papas fritas' de aguacate.


Eso es innovar. Se antoja.