Internacional

Restringe Finlandia entrada de rusos

Tras haber dividido por 10 los visados de turismo concedidos

Reforma

viernes, 23 septiembre 2022 | 11:14

Vantaa, Finlandia.- Finlandia decidió tomar medidas para limitar "significativamente" la entrada de ciudadanos rusos a su territorio, anunció el Gobierno, tras haber dividido por 10 los visados de turismo concedidos.

Un comité compuesto por el Presidente, la Primera Ministra y los principales ministros decidió "restringir significativamente la entrada de ciudadanos rusos y la entrega de visados", alegando el "grave daño" que estas entradas suponen "para la posición internacional de Finlandia", explicó el Gobierno en un comunicado.

El miércoles, Finlandia había comunicado su intención de endurecer las entradas, en una medida similar a la adoptada por Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

El número de entradas de ciudadanos rusos en la frontera con el país nórdico se ha duplicado desde que el miércoles el Presidente Vladimir Putin anunciara que hasta 300 mil civiles van a ser obligados a enlistarse en el Ejército para ir a la guerra en Ucrania.

Finlandia registró ayer la entrada de 6 mil 470 rusos por la frontera terrestre, dijo un portavoz de la Guardia fronteriza.

Al comienzo de esta semana, el nivel era de alrededor de 3 mil 100 rusos, y el número de entradas ayer es similar al de un día de fin de semana, normalmente más activo.

El número de entradas a Finlandia supera claramente al de Rusia pero sigue siendo relativamente bajo en comparación con los niveles previos a la pandemia de Covid-19, según los guardias fronterizos.