Internacional

Restringe Venecia número de personas en las góndolas por turistas 'gordos'

La capacidad máxima de los barcos se reducirá de seis pasajeros a cinco

CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 10:07

La pandemia de coronavirus ha puesto una pesada carga a la vasta industria turística de Venecia. Pero a medida que emerge del encierro, la ciudad está tratando de aliviar otra carga de los hombros de sus gondoleros.

Una nueva restricción hará que la capacidad máxima de las famosas góndolas de la ciudad se reduzca de seis pasajeros a cinco.

Y no es el distanciamiento social lo que provocó el cambio, sino el peso promedio creciente de los turistas que acuden en masa al destino.

"En los últimos 10 años más o menos, los turistas pesan más, y en lugar de hacer que suban a una báscula antes de subir, estamos limitando el número", confirmó a CNN Andrea Balbi, presidenta de la Asociación de Góndolas de Venecia.

El cambio se aplica a los barcos delgados por excelencia de Venecia que se deslizan a lo largo de los pequeños canales. La ocupación máxima en las góndolas más grandes, que sirven principalmente como taxis a través del Gran Canal, también se ha reducido de 14 a 12.

Los gondoleros no son el primer grupo de trabajadores de la industria del turismo en hacer cambios basados en el peso de sus clientes. En 2018, Grecia prohibió a los turistas más pesados montar burros en la popular isla de Santorini, luego de que los activistas se quejaron de que los animales sufrían lesiones en la columna vertebral.