Internacional

Retiran de Costco esta marca de pollo, puede estar contaminado

Podría contener 'trozos de plástico duro y afilado'

Agencias

martes, 01 noviembre 2022 | 21:12

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta alimentaria por este producto se ha originado debido a un alto riesgo de contener “trozos de plástico duro y potencialmente afilado”

La reconocida empresa avícola Foster Farms está retirando alrededor de 148.000 libras de pechuga de pollo congeladas y cocidas (del tipo carne para hamburguesa) que suelen ser vendidas en las tiendas Costco.

Los paquetes de carne de 80 onzas descritos como “pechuga de pollo empanizadas con carne de costilla” están siendo retiradas del mercado desde el pasado sábado 29 de octubre, tras un comunicado del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) donde alertan sobre la contaminación existente en este producto.

¿En cuáles tiendas Costco se encuentra la carne Foster Farms contaminada?

Se estima que la carne contaminada con plástico fue enviada a los centros de distribución de Costco en Arizona, California, Colorado, Utah y Washington, y pueden haber sido enviados a otros puntos de venta de Costco, anunció el FSIS.

Esta alerta y orden de retiro del mercado está clasificada como de clase I, de riesgo alto o medio, lo que la agencia considera como “una probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves y adversas para la salud o incluso la muerte”.

Aunque todavía no se han confirmado lesiones, el FSIS estima que las piezas de plástico duro “podrían ser afiladas y posiblemente causar una lesión interna” si esta carne es ingerida.

¿Cuál es el nombre de la pechuga Foster Farms contaminada y qué debes hacer si compraste este producto?

El FSIS instó a los consumidores a revisar sus congeladores en busca del producto retirado, cuyo nombre completo es: CHICKEN PATTIES BREADED CHICKEN BREAST PATTIES WITH RIB MEAT, de la marca Foster Farms, el cual debe ser desechado o devuelto al lugar de la compra.

Si como consumidor, tienes preguntas o algunas dudas que te gustaría aclarar en torno a este caso, la FSIS ha indicado llamar a la línea directa de Foster Farms al 1-800-338-8051 o enviar un correo electrónico a info@fosterfarms.com.