Internacional

Retoma crucero alemán viajes tras Covid

El cupo estuvo limitado a 60 por ciento para que los pasajeros pudieran mantener la distancia

Reforma

domingo, 26 julio 2020 | 08:51

Berlín.- Un crucero alemán cautelosamente prueba las aguas durante la pandemia del coronavirus, al navegar por primera vez desde que la industria suspendió actividades hace meses y aplica estrictas medidas para mantener tan seguro como sea posible a pasajeros y tripulación. 

El crucero de TUI "Mein Schiff 2", que literalmente significa "Mi Barco 2", zarpó la noche del viernes para un recorrido de fin de semana en el Mar del Norte, reportó la agencia de noticias dpa.

El cupo estuvo limitado a 60 por ciento para que los pasajeros pudieran mantener la distancia unos de otros, pero ni siquiera se llegó a ese nivel. La embarcación zarpó con mil 200 pasajeros a bordo comparado con su cupo normal de 2 mil 900. No se reportó cuántos tripulantes iban a bordo.

El crucero salió del puerto norteño de Hamburgo hacia Noruega y los pasajeros pasarán el fin de semana en altamar sin desembarcar antes de regresar el lunes a Alemania.

A bordo, los pasajeros y tripulación deben mantenerse a 1,5 metros de distancia entre ellos o usar mascarillas protectoras, y no podrán servirse ellos mismos en el buffet del barco. Además, todos los pasajeros tuvieron que llenar un cuestionario de salud antes de abordar y les tomaron la temperatura.

Después de estar cerradas durante meses, las compañías alemanas de cruceros esperan que viajes más cortos y estrictos ayuden a reactivar el negocio que ha sido devastado por la pandemia, que provocó la paralización del viaje global, forzó a las compañías de cruceros a suspender las operaciones y dejó varados a miles de pasajeros y tripulantes en todo el mundo.

Las autoridades de Alemania han sido elogiadas por sus medidas para contener el brote de coronavirus. El país ha reportado más de 206 mil contagios, pero ha mantenido los decesos en 9 mil 124, apenas una quinta parte de los registrados en Gran Bretaña.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.