Internacional

Revelan imágenes del Boeing 737 que amarizó de emergencia cerca de Hawái

Son las primeras impresiones de los restos del avión bajo el mar

RT

sábado, 10 julio 2021 | 19:49

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) ha publicado las primeras imágenes bajo el agua de los restos del avión de carga Boeing 737-200, que hace una semana realizó un amarizaje de emergencia en el océano Pacífico frente a las costas de Honolulu, en Hawái.

Utilizando un sonar de barrido lateral y mediante vehículos operados a distancia, los investigadores consiguieron localizar los restos de la aeronave ubicados en el fondo marino a una profundidad de entre 110 a 128 metros, recogen medios locales.

En las fotografías captadas por el equipo se pueden ver los componentes principales del avión, incluidas las alas y la cola, los motores y el fuselaje destrozados.

Restos del avión de carga Boeing 737-200 accidentado cerca de las costas de Hawái.NTSB/Sea Engineering, Inc / Reuters

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 2 de julio poco después del despegue. Los pilotos informaron que tenían problemas en el motor y tras intentar regresar al aeropuerto de Honolulu se vieron obligados a amarizar, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

Restos del avión de carga Boeing 737-200 accidentado cerca de las costas de Hawái.NTSB/Sea Engineering, Inc / Reuters

Los dos pilotos del vuelo 810 de Transair, con destino a Kahului, fueron rescatados aproximadamente una hora después del accidente. Pese a que resultaron gravemente heridos, fueron hospitalizados y actualmente su condición es estable.

La NTSB continúa las investigaciones y una de sus prioridades para esclarecer lo que provocó el percance es recuperar partes cruciales de la aeronave como las cajas negras con los datos de vuelo y las grabaciones de voz de la cabina. Sin embargo, de momento esto no ha sido posible debido a que no se pueden enviar buzos a una gran profundidad.