Internacional

Revelan robo de mascarillas en España

Alrededor de dos millones de mascarillas fueron desembaladas en una bodega en febrero, en Galicia

Reforma

lunes, 06 abril 2020 | 21:01

 Madrid, España.- Autoridades de Galicia, España, detuvieron y luego liberaron a un empresario implicado en el robo en febrero de 2 millones de mascarillas, en medio de la escasez de insumos médicos por el nuevo coronavirus.

  Los investigadores españoles liberaron al empresario, un hombre de la región noroeste de Galicia, pero sigue siendo sospechoso en el caso, según Europa Press.

Con escasez de mascarillas en muchas partes del mundo, las autoridades gallegas dicen que el equipo de protección para trabajadores de la salud por valor de 5 millones de euros fue robado de un almacén en Santiago de Compostela en febrero pasado.

  La Policía sospecha que el equipo se enviaría a la venta en el vecino Portugal.

  "Actualmente continúan las investigaciones para dar con el resto de autores y las personas que presuntamente recepcionaron el material en Portugal, por lo que se solicitó la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del país vecino", señaló la Xunta de Galicia en un comunicado.

  Las autoridades locales alegan que el hombre, que fue detenido el sábado, sabía que en medio de una emergencia de salud, el equipo aumentaría de valor.