Internacional

Rinde Rey Carlos III homenaje a Isabel II en primer discurso

"A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia"

Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 11:38

Londres, Inglaterra.- El Rey Carlos III dio su primer discurso como monarca de Reino Unido, en donde rindió un homenaje a su madre, la Reina Isabel II, quien murió el jueves a los 96 años. 

"A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia", dijo Carlos III desde el Palacio de Buckingham.

"Tenemos con ella la deuda más sentida que cualquier familia podría tener con su madre, por su amor, su afecto, su guía y su ejemplo".

Durante le discurso, también nombró a su hijo Guillermo Príncipe de Gales, el título que tuvo el Rey Carlos III durante su vida.

"Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital", aseveró.

El rey deseó a su hijo Harry y a la esposa de este, Meghan, lo mejor "mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero".