Internacional

Rompen valla fronteriza y cruzan a EU en camioneta con 16 personas

14 mexicanos y 2 guatemaltecos fueron detenidos luego de ser perseguidos

Agencias

sábado, 23 noviembre 2019 | 19:13

Estados Unidos.- A través de un comunicado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó sobre la detención de 16 personas que violaron la frontera desde México e ingresaron a territorio estadounidense. El acto ha sido descrito por las autoridades como un esfuerzo “descarado” de tráfico ilegal.

Los agentes detectaron una camioneta Dodge 4500 mientras intentaba ingresar por la frontera arremetiendo contra la valla fronteriza.

Posteriormente, los agentes vieron a una camioneta similar al descrito y a un hombre que trataba de forzar la cerradura de las puertas de una finca local.

Los agentes activaron señales de luz intermitente y sirena para detener el vehículo sospechoso, pero el conductor no se detuvo y escapó”, dijeron los agentes.

Posteriormente y tras una persecución, la camioneta se detuvo pero su conductor y 15 pasajeros huyeron. El grupo ya ha sido detenido.

Nueve de ellos son hombres mexicanos de entre 15 y 53 años, además de cinco mujeres de la misma nacionalidad, de entre 18 y 40. Otros dos detenidos, un hombre y una mujer, de 28 y 29 años, respectivamente, son guatemaltecos.

Un responsable fronterizo instó a que se renueve la valla fronterizo, el cual fue construido en 1990, con antiguos paneles de acero.

Fuente: www.elimparcial.com