Internacional

Rusia critica declaraciones de Boris Johnson sobre Segunda Guerra Mundial

La embajada rusa en Londres declaró en un comunicado que "aunque la operación militar soviética en Polonia suscita debates, es absolutamente inadmisible equiparar la agresión hitleriana

Agencias

martes, 03 septiembre 2019 | 15:17

Moscú.- La embajada de Rusia en Londres calificó de "inaceptables" las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el situación de Polonia al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Johnson publicó el 1 de septiembre en Twitter un video dedicado al 80 aniversario del inicio de la invasión alemana en el que el mandatario asegura que, mientras los polacos se defendían de la agresión alemana, "las tropas soviéticas entraron por el este", y añadió que Polonia se vio entre "el martillo del nazismo y el yunque del comunismo". 

La embajada rusa en Londres declaró en un comunicado que "aunque la operación militar soviética en Polonia suscita debates, es absolutamente inadmisible equiparar la agresión hitleriana y las acciones de la Unión Soviética".  

Antes de la invasión alemana en Polonia, el Reino Unido fue uno de los impulsores del Comité de No Intervención, una organización que defendía la neutralidad de los países europeos y uno de los defensores de la política de apaciguamiento respecto a la Alemania nazi.

"La aplastante mayoría de los rusos y los británicos, al recordar la Segunda Guerra Mundial, rinden tributo a los caídos y honran las relaciones ruso-británicas. Lamentamos que el primer ministro haya elegido otra postura que, afortunadamente, no goza de mucha popularidad en el Reino Unido", concluyó el comunicado de la legación rusa.

Fueente: www.elimparcial.com