Internacional

Sacude explosión zona de Hezbollah en el Líbano

Una explosión sacudió un baluarte de Hezbollah en Líbano y dejó densas columnas de humo; no se reportan víctimas ni causa de incidente

Reforma

Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 09:36

Beirut, Líbano.- Una explosión estremeció un baluarte de Hezbollah este martes en el sur del Líbano, enviando densas columnas de humo negro sobre la aldea, pero no hay explicación sobre la causa.

El estallido ocurrió en Ain Qana, una aldea al norte del puerto de Saida. No había reportes de víctimas hasta el momento.

La explosión ocurrió en un depósito de armas para Hezbollah en la aldea, dijo un funcionario de seguridad libanés en el sur del Líbano, sin dar más detalles sobre la causa. El funcionario habló bajo condición de anonimato.

Un funcionario del grupo chiíta Hezbollah confirmó que hubo una explosión, pero se negó a dar más detalles. Otro funcionario local de Hezbollah no pudo confirmar ninguna víctima y dijo que la naturaleza de la explosión aún no estaba clara.

Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar declaraciones oficiales.

Los miembros del grupo impusieron un cordón de seguridad, impidiendo que los periodistas llegaran a la zona. Las imágenes transmitidas por la estación local de Al Jadeed mostraron daños en los edificios y escombros esparcidos por una gran área.

No hubo comentarios inmediatos del Gobierno libanés. El canal de televisión Al-Manar de Hezbollah volvió a la programación normal después de informar sobre la explosión.

Hezbollah e Israel libraron una guerra de un mes en 2006. Desde entonces, se cree que el grupo militante ha ampliado su arsenal, acumulando decenas de miles de cohetes y misiles que pueden impactar prácticamente en cualquier lugar de Israel.

El Ejército israelí se negó a comentar sobre la explosión.

La misteriosa explosión se produce siete semanas después de la explosión masiva en el puerto de Beirut, causada por la detonación de 2 mil 500 toneladas de nitrato de amonio almacenado incorrectamente.

Dicha explosión mató a casi 200 personas, hirió a 6 mil 500 y dañó decenas de miles de edificios en la capital, Beirut.