Internacional

Se casan Boris Johnson y su novia

Llevó a su prometida Carrie Symonds, contrajeron nupcias en pequeña ceremonia privada en Londres

Excélsior

sábado, 29 mayo 2021 | 17:40

El primer ministro británico Boris Johnson y su prometida Carrie Symonds contrajeron matrimonio el sábado en una pequeña ceremonia privada en Londres, reportaron periódicos del Reino Unido.

La oficina de Johnson se negó a comentar sobre los reportes de los periódicos Mail on Sunday y Sun sobre las nupcias de la pareja en la catedral católica Westminster frente a un pequeño grupo de familiares y amigos.

El Sun publicó que personal senior de la oficina de Johnson en 10 Downing St. no estaba al tanto de los planes de boda.

Bajo las actuales restricciones del coronavirus en Inglaterra, un máximo de 30 personas pueden asistir a las bodas.

Johnson, de 56 años, y Symonds, una activista ambientalista de 33 años, anunciaron su compromiso en febrero de 2020 y tienen un hijo juntos, Wilfred de un año.

El matrimonio es el primero de Symonds y el tercero de Johnson, quien tiene al menos otros cinco hijos de relaciones previas.

El último primer ministro británico en casarse estando en el cargo fue lord Liverpool en 1822.

Políticos felicitaron a la pareja después que se reportara la noticia. La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, tuiteó: “Muchas felicitaciones a Boris Johnson y Carrie Symonds en el día de su boda”.

El matrimonio se reportó después de una semana política agitada para Johnson, quien el miércoles fue acusado por el exasesor Dominic Cummings de errar la respuesta del gobierno al coronavirus y estar “incapacitado para el trabajo”. El viernes, una investigación ética halló que el premier actuó “imprudentemente” en la renovación de su departamento en Downing Street sin estar enterado de dónde provenía el dinero, aunque lo exculpó de mala conducta.