Internacional

Se convierte 'Laura' en huracán rumbo a Texas

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se movía a 28 k/h

NHC

Reforma

martes, 25 agosto 2020 | 07:25

Miami, Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "Laura" pasó de tormenta tropical a huracán, mientras avanza hacia Texas y Luisiana.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se movía a 28 k/h hacia las costas estadounidenses en el Golfo de México.

Los meteorólogos han alertado que "Laura" podría convertirse en un huracán de categoría 3 con vientos de más de 177 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas que podrían anegar pueblos enteros.

A su pasó por República Dominicana y Haití dejó 11 muertos y provocó cortes de electricidad e inundaciones en los países que comparten la isla La Española.

Entre los fallecidos había una niña de 10 años cuya casa fue golpeada por un árbol, y una madre y su hijo pequeño, que fueron aplastados por un muro que se vino abajo.

Según la previsión, "Laura" se moverá sobre el centro y el noroeste del Golfo el martes en la noche y el miércoles, y se acercará a la costa noroeste el miércoles en la noche.

Se pronostican tormentas, inundaciones y fuertes vientos en Texas, Luisiana y Arkansas para cuando el meteoro toque tierra en EU.