Internacional

Se desborda pandemia en la India; 350 mil casos diarios

La situación es "desgarradora" señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 17:32

Ginebra, Suiza.- La pandemia de Covid-19 en India, donde se están registrando cifras récord de más de 350 mil casos diarios (más de un tercio del total global) es "desgarradora", señaló hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha movilizado ayuda para asistir a ese país.

 

 "La situación en India es más que desgarradora, y la OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye concentradores de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio", señaló el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

El experto indicó que la agencia ha situado a 2 mil 600 miembros de su personal en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias en el terreno.

 

 Tedros añadió que a nivel mundial la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta.

 

 El lunes, India estableció otro récord de nuevas infecciones por coronavirus por quinto día consecutivo con más de 350 mil en una jornada.

 

 El país informó de 2 mil 812 muertes más, con aproximadamente 117 indios que sucumben a la enfermedad cada hora, y los expertos dicen que incluso esas cifras probablemente no se cuentan.