Internacional

Se desploman gradas en evento de toros en Colombia

Las gradas cayeron con todo y las personas que estaban ahí mientras se realizaba la corraleja

Reforma

domingo, 26 junio 2022 | 15:17

Bogotá, Colombia.- Varios palcos de una plaza en la que se realizaba un evento con toros en el municipio colombiano de El Espinal se desplomaron este domingo, lo que dejó al menos cinco personas muertas y cientos de heridos, según autoridades y medios locales.

En el lugar se llevaban a cabo las conocidas corralejas por las festividades de San Pedro, eventos en los que se lidian toros y caballos y las personas pueden entrar al escenario a voluntad.

Videos difundidos en redes sociales mostraban el momento en que una gran parte de las gradas se desmorona y cae con todo y los espectadores.

Según el medio colombiano El Tiempo, al menos cuatro personas fallecieron y otras 500 resultaron heridas. Entre los lesionados había niños, mujeres y adultos mayores, según las autoridades. Equipos de rescate estaban en el lugar atendiendo el incidente.

El Presidente electo del país, Gustavo Petro, deseó que las personas lesionadas se mejoren sin problemas y pidió a las autoridades locales prohibir eventos de este tipo al recordar que un incidente similar ya se había registrado en el pasado.

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", escribió Petro en su cuenta de Twitter junto con un video del accidente.

"Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".