No hay sobrevivientes
Agencias
martes, 28 diciembre 2021 | 19:59San Diego, California.- Un avión Learjet 35 se estrelló en una zona residencial de California y no hubo sobrevivientes, de acuerdo a lo informado por los medios locales.
El accidente aéreo se registró a las 19:00 horas del pasado lunes, en El Cajón de San Diego, California, en una zona residencial cercana al aeropuerto.
Una mujer declaró a un noticiero de la cadena NBC7, que se encontraba fuera de su domicilio cuando escuchó que se acercaba un avión, pero no le pareció extraño ya que viven muy cerca del aeropuerto, pero supo que sucedió algo malo cuando el ruido se hizo más fuerte y a lo lejos vio fuego y humo.
Estábamos afuera y básicamente, escuchamos que el avión se acercaba. Normalmente se ponen ruidosos porque vivimos junto al aeropuerto, pero se puso muy, muy ruidoso y, de repente, pensamos que podría haber golpeado nuestras líneas eléctricas sobre nuestra casa, pero solo vimos luces parpadeantes de color azul y naranja brillantes. y oímos correr la electricidad. Luego de eso, escuchamos que el avión se estrellaba. Salimos corriendo de inmediato y había una tonelada de humo por todas partes”, dijo.
Otro de los testigos aseguró que podía ver las llamas de la explosión frente algunas de las viviendas del lugar.
Autoridades controlan el fuego
Luego del accidente, personal del Departamento de Bomberos de San Diego llegó al lugar para tratar de combatir las llamas lo más pronto posible, pero por los daños ocasionados, lograron controlar el fuego hasta poco más de la medianoche.
Hasta el momento, se desconoce la precedencia de la aeronave y la cantidad de tripulantes que traía, pero se habría confirmado que ninguna persona que abordaba el avión se había salvado.
Autoridades solo mencionaron que el avión posiblemente se dirigía hacia Gillespie Field, cerca del área del accidente y se está investigando si el clima lluvioso pudo haber sido un factor en el accidente o alguna falla mecánica.
La Policía de San Diego destacó que será la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte las encargadas de realizar la investigación.
En octubre pasado, se registró un accidente aéreo similar en el barrio de Santee, otra ciudad del condado de San Diego, donde perdieron la vida dos personas cuando la avioneta se estrelló porque el piloto tuvo una emergencia.