Internacional

Se estrella avión ucraniano en Grecia

Se trata de una nave de carga de los llamados Antonov

Reforma

sábado, 16 julio 2022 | 18:06

Atenas, Grecia.- Un avión Antonov de carga operado por una línea aérea con sede en Ucrania se estrelló el sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, informaron las autoridades.

Las autoridades de Aviación Civil indicaron que la aeronave se dirigía de Serbia a Jordania, pero no han podido confirmar cuántas personas iban a bordo ni la carga que trasladaba. Era operado por la aerolínea Meridian, que se especializa en vuelos de carga.

El piloto logró alertar a las autoridades sobre un problema en uno de los motores del avión y le dieron la opción de que aterrizara en los aeropuertos de Salónica o Kavala.

El piloto optó por Kavala, que estaba más cerca, pero la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros al oeste del aeropuerto, indicó la autoridad de Aviación Civil de Grecia.

""Estoy a unos 300 metros del lugar del accidente, escuchábamos explosiones hasta hace unos minutos'', dijo Filippos Anastassiadis, alcalde del municipio de Pangaio, a The Associated Press.

El servicio de bomberos ha acordonado el lugar del desastre.

Testigos afirmaron que vieron una bola de fuego y escucharon varias explosiones tras la caída del avión.

Las explosiones han provocado especulaciones entre los lugareños y algunos medios griegos de que el avión transportaba explosivos.