Internacional

Se incendia instituto militar en Rusia; reportan seis muertos

Un incendio registrado en un instituto de investigación militar de Rusia dejó al menos seis personas muertas.

Excélsior

jueves, 21 abril 2022 | 12:38

EU.- Seis personas murieron este jueves en un incendio que destruyó un instituto de investigación militar en Tver, a 160 kilómetros de Moscú, informaron fuentes oficiales.

La televisión rusa difundió imágenes de una espesa humareda negra que se elevó por encima del imponente edificio amarillo y marrón de cuatro plantas del Instituto Central de Investigaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Según testigos citados por la televisión, varios empleados del instituto saltaron por las ventanas de los pisos superiores para escapar de las llamas.

El gobierno de la región de Tver indicó en un comunicado que seis personas murieron y 21 resultaron heridas en el siniestro. Informes previos daban parte de siete muertos.

Según las primeras informaciones, el incendio pudo deberse a la vetustez del cableado eléctrico del edificio, informó la agencia estatal rusa TASS.

Según el ministerio de Defensa, el Instituto incendiado se especializaba en investigaciones vinculadas a la defensa aeroespacial y al desarrollo de nuevos sistemas antiaéreos.

En Rusia son habituales los incendios mortales debido al mal estado de las instalaciones eléctricas o al incumplimiento de las normas de seguridad.