Internacional

Se queda Pamplona por segundo año sin toros

Autoridades de Pamplona, España, cancelaron por segundo año seguido fiestas de San Fermín, conocidas por sus corridas de toros, por Covid

Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 05:58

Pamplona, España.- Las autoridades en la ciudad española de Pamplona cancelaron por segundo año consecutivo las fiestas de San Fermín, conocidas por sus corridas de toros, debido a la pandemia de coronavirus.

  El Alcalde de la ciudad, Enrique Maya, señaló a la prevalencia de brotes de coronavirus, la alta tasa de ocupación en hospitales y la lentitud de la campaña de vacunación como motivos para cancelar las celebraciones.

  "Los sanfermines no se pueden organizar de un día para otro, hay muchas instituciones implicadas'', dijo Maya el lunes en una conferencia de prensa.

  "Es muy duro. Nunca pensé que esto iba a ocurrir''.

 El festival de nueve días en julio es probablemente el evento más internacional de España.

 Fue inmortalizado en la novela de 1926 de Ernest Hemingway "Fiesta'', y hasta el año pasado no se había cancelado desde la década de 1930 por la Guerra Civil española.

  La última ola de contagios de Covid-19 parece estar remitiendo en España, que sufrió tres grandes brotes desde marzo del año pasado. En total se registraron cerca de 3.5 millones de casos en el país.

 Al menos 77 mil 500 personas han muerto de coronavirus en el país, aunque los expertos señalan que las cifras de mortalidad están en su punto más bajo desde el inicio de la pandemia gracias a que casi un quinto de los 47 millones de habitantes del país ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna.