Internacional

Se registra un sismo magnitud 5.5 al Sur de Nueva Zelanda

El terremoto tuvo lugar a 81 kilómetros al noroeste de la localidad de Te Anau, con una profundidad de 14,3 kilómetros, cerca de las costas de la región de Southland

Agencias

miércoles, 24 junio 2020 | 19:31

Nueva Zelanda.- La noche de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 grados al Sur de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto tuvo lugar a 81 kilómetros al noroeste de la localidad de Te Anau, con una profundidad de 14.3 kilómetros, cerca de las costas de la región de Southland.

Asimismo, el Servicio Geológico local informó que el jueves pasado se registró un temblor de magnitud 5.9 a las 10:20 de la mañana. El epicentro de sismo se ubicó a 5 kilómetros de profundidad a 35 kilómetros al oeste Milford Sound.

Medios locales informaron que miles de habitantes lograron percibir el fuerte temblor, incluso hasta el Norte de Nueva Zelanda.

Posteriormente se registraron dos terremotos de magnitud 3.6 y 4.3 a 25 kilómetros al oeste de Milford Sound y a una profundidad de 5 km.

Hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami, ni de daños materiales o personas lesionadas.

Fuente: www.elimparcial.com