Internacional

Se reúne Rey Carlos III con Primera Ministra Truss

También se reúne con los funcionarios encargados de preparar el funeral de Estado de su madre

Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 11:11

Londres, Inglaterra.- El Rey Carlos III mantuvo su primera audiencia con la Primera Ministra británica, Liz Truss, nombrada apenas el martes, para quien este encuentro periódico con el monarca es también una primicia, ya que no tuvo tiempo de celebrar ninguno con Isabel II. 

La reunión tuvo lugar por la tarde en el Palacio de Buckingham, dijo una fuente de la Casa Real, tras el regreso de Carlos a Londres desde Escocia, donde su madre la Reina falleció la víspera.

A las 18:00 horas, tiempo de Londres, 12:00 horas de México, el Rey Carlos dará su primer discurso a la nación.

Carlos III también se reúne con los funcionarios encargados de preparar el funeral de Estado de su madre, al que asistirán Reyes y Mandatarios de todo el mundo.

El féretro de Isabel II deberá viajar en los próximos días desde Escocia hasta Londres para ser velada, homenajeada y enterrada en un funeral que no debe tener lugar antes de 10 días.

La Reina llegó al trono con sólo 25 años y sus 70 años de reinado batieron récords.

Tras la enorme popularidad de que disfrutaba, el futuro de la Monarquía británica se presagia más complicado con Carlos III, menos apreciado por la opinión pública.

Los británicos prefieren a su hijo mayor Guillermo, 40 años, y a la esposa de este Kate, que junto a sus hijos pequeños, Jorge, Carlota y Luis, aparecen como una familia más moderna.

El duelo oficial culminará con un último adiós a la difunta monarca en la Abadía londinense de Westminster.

La ceremonia de coronación de Carlos tendrá lugar en una fecha aún por determinar. Su propia madre tuvo que esperar más de un año tras convertirse en Reina.