Internacional

'Se va a caer el hotel': testigos narran explosión en Cuba

Los testigos describieron la confusión que se vivió al ver a personas lesionadas y equipos de rescate laborando en el lugar.

Excélsior

viernes, 06 mayo 2022 | 11:00

La Habana, Cuba.- Humo y llamas es lo que observaron los testigos tras la explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga, en el centro de La Habana, Cuba.

"No sabemos, hubo una explosión muy grande, aquí estamos el pueblo reunido, está la policía solo les puedo decir que hay muchos muertos y muchas personas heridas. El pueblo entero está aquí".

Una mujer narró y captó con su celular la confusión que se vivió al ver a las personas lesionadas y los equipos de rescate laborando en el lugar.

"Se va a caer el hotel, al parecer. Estamos creyendo que ha sido algún atentado, al parecer”, señala la mujer que describe los hechos.

"Los vidrios llegaron hasta el parque, hay muchas personas con manos y partes del cuerpo cortadas y están los bomberos acá… Venimos todos corriendo al parque”.

Imágenes muestran que varios pisos del hotel están sin paredes, aparentemente destruidas por la explosión.

Policías y equipos de rescate llegaron al lugar y acordonaron varios lugares importantes de la capital, como el edificio del Capitolio.