Internacional

Serpiente de cascabel mata a pequeño de 6 años

El menor paseaba en bicicleta con su familia

Agencias

miércoles, 13 julio 2022 | 18:56

Estados Unidos.- Un niño de seis años murió días después de que una serpiente de cascabel lo mordiera mientras paseaba en bicicleta con su familia cerca de Colorado Springs.

Un padre y sus dos hijos estaban tomando un descanso para beber agua en Bluestem Prairie Open Space cuando uno de los niños, de 6 años corrió adelante y fue mordido por la serpiente, informó CBS Colorado y el niño murió una semana después.

“Ser padre realmente me impacta”, dijo el jefe del Batallón de Bomberos de Seguridad, Derek Chambers, quien fue uno de los primeros en responder a la llamada el 5 de julio, poco después de las 8 a.m.

“Tan pronto como el niño fue mordido, el papá lo agarró y comenzó a correr hacia la calle… gritando por ayuda”, dijo al medio.

Los miembros de su departamento llegaron al lugar en cuestión de minutos y un helicóptero llegó poco después. El niño llegó al hospital, sin embargo, murió días después.

Después de más de una década en la estación de bomberos, fue su primer llamado a la mordedura de una serpiente. Pero Chambers dice que los avistamientos son comunes.

El Departamento de Bomberos de Colorado Springs le dijo a KKTV, afiliada de CBS, que dejar desatendida una mordedura de serpiente de cascabel puede provocar náuseas y mareos. Su presión arterial también disminuirá y su frecuencia cardíaca puede aumentar.

Los expertos de Colorado Parks and Wildlife dijeron que identificar la serpiente correcta ayudará a los hospitales a aplicar el antídoto correcto.

Las serpientes de cascabel generalmente evitan a los humanos, pero alrededor de 8,000 personas son mordidas por serpientes venenosas en Estados Unidos cada año, con 10 a 15 muertes, según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.