Internacional

'Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil': Truena Pérez-Reverte contra AMLO

"Si no se lo cree, es un sinvergüenza", remata

El Imparcial
lunes, 25 marzo 2019 | 18:43
El Imparcial

El escritor Arturo Pérez-Reverte reaccionó a través de redes sociales luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigiera una disculpa del rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco por los abusos cometidos durante la conquista.


"Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí", escribió el autor de "La reina del sur" al compartir una nota sobre la carta que envió el mandatario mexicano.




"Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza", finalizó el autor español su comentario. 


Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy a través de un video que envió una carta al rey de España y al papa Francisco donde pidió una disculpa por los crímenes cometidos hace 500 años durante la invasión que derivó en la caída de Tenochtitlán. El presidente de México habló también sobre la batalla de Centla, primer capítulo de la Conquista.


Pérez-Reverte ya ha estado en polémicas anteriormente en Twitter.


En enero de este año fue duramente criticado por burlarse de las numerosas novelas ambientadas en campos de concentración nazis.


"Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz...", dijo en su red social el autor español.

   

Pero el escritor recibió una dura respuesta de la cuenta oficial del Museo Memorial del campo de concentración de Auschwitz, situado en Polonia.


"La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas. Su tweet parece desencadenar comentarios que tristemente se están convirtiendo en una burla irrespetuosa a la memoria de esas personas", ha sido la réplica del community manager que gestiona la cuenta de Twitter del campo de concentración.


Pero Reverte no se quedó callado y les contestó:


"Usted o ustedes necesitan más comprensión lectora, pues demuestran que recordar una causa noble no siempre corre parejo con la inteligencia. Mis tuits se burlan de lo mucho que, por modas literarias comerciales, se manosea un asunto que debería tratarse con más rigor y respeto". 


Fuente: www.elimparcial.com