Internacional

Sin latinos no hay Casa Blanca: Periodista Jorge Ramos

En Estados Unidos son actualmente casi 61 millones de hispanos, lo que significa políticamente que nadie podrá ocupar un puesto de poder en ese país, sin el apoyo o voto de los latinos, afirma el periodista en su columna de "The New York Times"

Agencias

domingo, 06 septiembre 2020 | 12:53

México.- “Sin latinos no hay Casa Blanca”, afirmó el periodista Jorge Ramos en su columna titulada precisamente con este tema que abordó hoy en “The New York Times”.

El periodista dijo que cada cuatro años los principales partidos políticos de Estados Unidos, tratan de “enamorar” a los electores latinos, a veces con un ritual cargado de cinismo y ambición política.

Los latinos son recordados por los republicanos y los demócratas cada cuatro años y después olvidados, incluso es un espectáculo que ya tiene nombre: El síndrome de Cristóbal Colón, detalla en la columna.

Los latinos históricamente han votado más por demócratas y en esta elección Joe Biden tiene 66% de la intención de voto, contra un 24% para Trump, según la encuesta de Latino Decisions, se lee en la columna del periodista.

Si Trump no aumenta el número de votantes latinos, posiblemente pierda la reelección, dijo Jorge Ramos en su columna publicada en “The New York Times”.

El poder del voto latino es evidente en Estados como Florida y Arizona y el periodista asegura que: “Si más hispanos hubieran salido a votar en esos dos lugares en las elecciones de 2016, posiblemente Trump no sería presidente hoy”.

En Estados Unidos son actualmente casi 61 millones de hispanos, lo que significa políticamente que nadie podrá ocupar un puesto de poder en ese país, sin el apoyo o voto de los latinos.

Para conseguir estos votos, Donald Trump presume que antes de la pandemia, los hispanos tuvieron los índices de desempleo más bajos de la historia, se lee en la columna del periodista.

Los demócratas también hacen su lucha y prometen. Su candidato, el exvicepresidente Joe Biden asumió el compromiso de que en su primer día enviará una propuesta al Congreso para que haya un camino a la ciudadanía de los “dreamers” y para los 11 millones de indocumentados que fortalecen la nación.

Fuente: www.elimparcial.com