Internacional

Solicita Pelosi despliegue de Guardia Nacional

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, pidió despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio tras irrupción de manifestantes

Reforma

Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 14:09

Washington.- La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó el despliegue de la Guardia Nacional para desalojar el Capitolio y restaurar la seguridad, dijo un alto asesor demócrata.

  Una multitud de manifestantes convocados por el Presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio donde el Congreso sesionaba para ratificar el triunfo de Joe Biden.

  Pelosi, el Vicepresidente Mike Pence y el resto de los legisladores fueron evacuados de sus respectivas cámaras.

  Un funcionario del Gobierno de D.C. que habló bajo condición de anonimato dijo a The Washington Post que el despliegue de tropas ya estaba teniendo lugar. No obstante, más tarde un reportero del mismo medio señaló vía Twitter que el Departamento de Defensa había rechazado la solicitud del despliegue.

Y Trump pide calma a manifestantes

El Presidente estadounidense llamó a la calma a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio estadounidense.

"Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!", escribió en Twitter.

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres que visten de azul. ¡Gracias!", agregó en un tuit posterior.

Horas antes, el Mandatario realizó un mitin en Washington D.C. para exigir a los senadores que no certificaran la elección del demócrata Joe Biden, y prometió que continuaría "peleando".