PUBLICIDAD

Internacional

Somos afortunados de tener a Joe: Obama

Al felicitar a Biden y Harris por su triunfo, Barack Obama dijo que EU era afortunado de haber elegido a 'Joe'. Este es su mensaje

Reforma

sábado, 07 noviembre 2020 | 12:34

Washington.- El ex mandatario, Barack Obama, se dijo orgulloso de que Estados Unidos haya elegido a Joe Biden como su siguiente Presidente y a Kamala Harris como la próxima Vicepresidenta, al enviar sus felicitaciones a ambos.

Este el mensaje de Obama, de quien Biden fue Vicepresidente durante 8 años:

No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra siguiente Primera Dama, Jill Biden.

Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestra próximo Vicepresidenta.

En esta elección, en circunstancias nunca vividas, los estadounidenses salieron en números nunca vistos. Y una vez que se cuente cada voto, el Presidente electo Biden y la Vicepresidente electa Harris habrán obtenido una victoria histórica y decisiva.

Somos afortunados de que Joe tenga lo que se necesita para ser Presidente y ya se comporta de esa manera. Porque cuando entre a la Casa Blanca en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún Presidente entrante ha enfrentado jamás: una furiosa pandemia, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y en peligro.

Sé que hará el trabajo teniendo en cuenta los intereses de todos los estadounidenses, tenga o no su voto. Así que animo a todos los estadounidenses a que le den una oportunidad y le presten su apoyo. Los resultados de las elecciones en todos los niveles muestran que el país permanece profunda y amargamente dividido. Dependerá no solo de Joe y Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte: ir más allá de nuestra zona de comfort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el que avanzar, recordando que somos una nación, con Dios.

Finalmente, quiero agradecer a todos los que trabajaron, organizaron y se ofrecieron como voluntarios para la campaña de Biden, a todos los estadounidenses que se involucraron a su manera y a todos los que votaron por primera vez. Sus esfuerzos hicieron la diferencia. Disfruten este momento. Manténganse comprometidos. Sé que puede ser agotador. Pero para que esta democracia persista, requiere nuestra ciudadanía activa y un enfoque sostenido para los problemas, no solo en una temporada de elecciones, sino durante todos los días intermedios.

Nuestra democracia nos necesita a todos más que nunca. Y Michelle y yo esperamos apoyar a nuestro próximo Presidente y Primera Dama como podamos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD