Internacional

Sugiere Trump que buscará Presidencia en 2024

El ex Mandatario de EU Donald Trump sugirió desde un evento en Washington que buscará la Presidencia en 2024

Reforma

Reforma

martes, 26 julio 2022 | 15:52

Washington.- El ex jefe de Estado estadounidense Donald Trump sugirió en un discurso desde la capital del país que buscará la Presidencia en las elecciones de 2024.

 Las declaraciones del ex Mandatario republicano tuvieron lugar en Washington, en su primer viaje de regreso a dicha ciudad desde el 20 de enero de 2021, cuando Joe Biden asumió el Ejecutivo.

 "Me postulé la primera vez y gané. Luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más... Puede que tengamos que hacerlo de nuevo", subrayó Trump ante los aplausos de los presentes.

 El ex Mandatario repitió enérgicamente sus falsas afirmaciones de fraude electoral que desencadenaron la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

 "Fue una catástrofe esa elección. Una vergüenza para nuestro país", dijo.

 En sus últimas apariciones públicas, Trump ha dado indicios cada vez más claros de que volverá a postularse en 2024.

 La aparición de Trump en la capital de la nación se produce cuando los aliados lo instaron a pasar más tiempo hablando de su visión del futuro y menos sobre volver a litigar las elecciones de 2020 mientras se prepara para anunciar una esperada campaña para la Casa Blanca.

 El ex Presidente republicano habló horas después de que su ex Vicepresidente Mike Pence, un posible rival para 2024, describiera su propia "Agenda de libertad" en un discurso cercano.