Internacional

Sugieren que Manafort busca recuperar 1 MDD

Podría estar usando el mismo tipo de compañía fantasma en el centro de sus problemas legales para falsificar un préstamo: CNN

Agencias
domingo, 24 marzo 2019 | 07:14
Agencias

Washington.- Los fiscales sospechan que Paul Manafort podría estar intentando recuperar en secreto cerca de un millón de dólares que accedió a entregar al gobierno por sus delitos financieros, y podría estar usando el mismo tipo de compañía fantasma en el centro de sus problemas legales para falsificar un préstamo, informó CNN.

“Una misteriosa compañía fantasma llamada Woodlawn LLC, que se formó en medio de la investigación del primo especial Robert Mueller sobre Manafort en agosto de 2017, afirmó ante el tribunal que merece 1 millón de dólares del proceso de decomiso de Manafort. La compañía dice que Manafort, quien fue el presidente de la campaña presidencial de Donald Trump, todavía debe esa cantidad para pagar un préstamo hipotecario de 2017”, agregó la agencia noticiosa.

En una presentación judicial ayer, el fiscal dijo que no podía decir si el préstamo de 1 millón de dólares  la corporación registrada en Nevada a Manafort era “una transacción real o falsa”.

El fiscal dice que se necesita más recolección de evidencia “porque Estados Unidos carece de información para poder discernir si Woodlawn es una persona que no es el acusado”, dijo la presentación del tribunal.