La doctora Rochelle P. Walensky comentó que las admisiones a los hospitales y las muertes han permanecido 'comparativamente bajas'
The New York Times
miércoles, 29 diciembre 2021 | 22:36Washington.— Oficiales federales de salud de alto rango de Estados Unidos (EU), hicieron énfasis este miércoles en que la información sobre los casos de coronavirus que se están disparando en EU y de otros países reforzó las señales de que la variante ómicron, que es altamente contagiosa, es más leve y menos letal que las anteriores variantes, aun cuando amenazó con abarrotar los sistemas de salud que están a punto de hacerlo debido a las anteriores oleadas.
Sus comentarios en una conferencia de prensa en la Casa Blanca reflejaron una creciente urgencia en la administración para tranquilizar a los ansiosos estadounidenses acerca de otro invierno de aislamiento mientras trata de responder a los brotes que están empeorando en todo el país.
La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, comentó que los casos se incrementaron en un 60 por ciento la semana pasada, a alrededor de 240 mil cada día, y que las admisiones a los hospitales y las muertes han permanecido “comparativamente bajas”, lo cual es una pista de una oleada menos letal del virus.
Señaló que el promedio de siete días de hospitalizaciones es de 9 mil al día, un incremento de un 14 por ciento respecto a la semana anterior.
El promedio de siete días de muertes se mantuvo en mil 100 por día, un decremento del 7 por ciento.
El doctor Anthony S. Fauci, el principal asesor médico del presidente Biden, comentó en la misma conferencia de prensa que “el patrón y la disparidad entre los casos y hospitalizaciones sugiere enfáticamente que habrá una proporción menor entre las hospitalizaciones y los casos", por lo que la situación se hace más clara.