Internacional

Suma EU 100 millones de votos anticipados

Más de 100 millones de votos anticipados se emitieron en Estados Unidos, lo que supone el 75% de la cantidad de votos de 2016

Reforma

Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 10:57

Ciudad de México.- Más de 100 millones de votos se han emitido por adelantado en Estados Unidos en torno a las elecciones presidenciales. Este índice de participación podría marcar un nuevo récord en los resultados electorales. 

De acuerdo con los datos del Proyecto de Elecciones de EU, la cantidad de votos anticipados representó aproximadamente el 75% del total de sufragios emitidos en 2016.

Conjuntamente, se detalló que alrededor de 35.7 millones de estadounidenses votaron en persona de manera anticipada y casi 64 millones lo hicieron por correo.

En Texas, por ejemplo, la cantidad de votos tempranos fue de casi 10 millones -conforme a los cálculos oficiales de la entidad-, lo cual superó los 8 millones 969 mil 226 que se emitieron en 2016.

Pese a los altos índices de votación anticipada y las restricciones sanitarias, millones de estadounidenses han acudido a las urnas este martes. En estados como Ohio, Massachusetts, Florida y Maine se han registrado largas filas de votantes.