Internacional

Suma Hernández otra polémica por fiesta en Miami

Las imágenes fueron obtenidas y difundidas por el medio Cambio

Reforma

viernes, 17 junio 2022 | 12:34

Bogotá, Colombia.- A tres días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el excéntrico candidato millonario Rodolfo Hernández se vio envuelto en otra polémica.

Videos que obtuvo el medio colombiano Cambio muestran al empresario en una fiesta en un yate Miami, la cual habría sido pagada por la farmacéutica Pfizer "interesada en ampliar sus negocios en Colombia".

Según el medio, varios ejecutivos de la farmacéutica estuvieron presentes.

Agregó que el yate tiene un valor de 4.5 millones de dólares y rentarlo por seis horas cuesta alrededor de 5 mil dólares o 20 millones de pesos colombianos.

En los videos, a Hernández se le ve bailando con varias jóvenes en traje de baño en una fiesta ambientada por un DJ.

A la fiesta también acudieron los hijos del candidato, Luis Carlos Hernández, quien está involucrado en la causa abierta por corrupción contra su padre, y Rodolfo José Hernández.

La fiesta tuvo lugar en octubre de 2021 cuando el empresario ya había lanzado su candidatura a la Presidencia de Colombia.

Cambio preguntó directamente a Pfizer sobre el encuentro, y la farmacéutica respondió que "ningún ejecutivo se reunió con Hernández la semana pasada", en referencia al viaje que hizo el candidato hace unos días. Sin embargo, no mencionó nada sobre octubre de 2021.