Internacional

Suma Latinoamérica 7 millones de contagios

La OMS ha considerado que en México la verdadera dimensión de la pandemia ha sido subregistrada y ha dicho que se debe aumentar la aplicación de pruebas diagnósticas de Covid

Reforma

jueves, 27 agosto 2020 | 21:40

Londres, Inglaterra (27 agosto 2020).- Los contagios de Covid-19 en América Latina alcanzaron este jueves la cifra de los 7 millones, a pesar de que algunas naciones han comenzado a mostraron un leve descenso en el ritmo de infecciones, de acuerdo con un recuento de Reuters.

El promedio diario de casos en Latinoamérica -la región con más transmisiones y decesos en el mundo- bajó a 77 mil 800 durante los últimos siete días, en contraste con la media de la semana previa, cuando se registró un aumento general de 85 mil, según las estadísticas de los Gobiernos.

Hasta el corte de hoy, conforme a los datos de Reuters, la cantidad acumulada de contagios de coronavirus en AL fue de 7 millones 489.

Por otro lado, esta semana se cumplieron seis meses desde que se confirmó la primera infección en Brasil -la nación más afectada por la pandemia en la región y segunda más golpeada a nivel mundial-, Estado que, al cierre de este jueves, dio cuenta de 3 millones 717 mil 156 casos confirmados y 117 mil 665 muertes.

No obstante, las autoridades sanitarias brasileñas sostuvieron que han observado una tendencia a la baja en las cifras de transmisiones diarias, así como una "meseta" en la incidencia de fallecimientos.

En México, los mandos de salubridad afirmaron que también habían notificado un declive sostenido en los datos epidemiológicos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud consideró públicamente que el impacto de la pandemia en México estaba subestimado. El organismo enunció que México, así como otras naciones de la región, tenía que aumentar la capacidad de aplicación de pruebas diagnósticas y mostró especial preocupación por los números de contagios entre población joven.