Internacional

Suman 8 miembros del equipo de campaña de Trump con Covid-19

El anuncio se produjo después de que su campaña revelara el sábado antes de la manifestación que seis miembros del equipo avanzado en el terreno en Oklahoma habían dado positivo, incluido personal del Servicio Secreto

Agencias

lunes, 22 junio 2020 | 18:18

Estados Unidos.- Otros dos miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump, en Tulsa, dieron positivo por Covid-19, informaron medios de EU.

El anuncio se produjo después de que su campaña revelara el sábado antes de la manifestación que seis miembros del equipo avanzado en el terreno en Oklahoma habían dado positivo, incluido personal del Servicio Secreto, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

NBC News reportó que a diferencia de esos seis miembros, los dos empleados adicionales que desde entonces dieron positivo asistieron a la manifestación, aunque la campaña dijo que llevaban cubrebocas durante todo el evento.

Ellos  sólo fueron evaluados después de la concentración en Tulsa como precaución para volar a casa. Se espera que el número de pruebas positivas totales entre el personal de avanzada de Trump en Tulsa, que ahora es de ocho, aumente aún.

"Estos miembros del personal asistieron al mitin, pero llevaban tapabocas durante todo el evento. Tras las pruebas positivas, la campaña activó de inmediato los protocolos establecidos de cuarentena y rastreo de contactos", dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

Durante el fin de semana, Trump se enfureció con sus principales asesores políticos después de que estallaran las noticias sobre los seis empleados, dijeron varias personas cercanas a la Casa Blanca a NBC News. Trump preguntó a los que lo rodeaban por qué la información estaba expuesta y expresó su molestia porque la cobertura del periodo previo a su manifestación estuvo dominada por esa revelación.

Durante la manifestación, Trump calificó las pruebas de coronavirus como "una espada de doble filo" y afirmó que les había dicho a los asesores que "frenen las pruebas, por favor".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el lunes que el comentario de Trump fue "hecho en broma", pero este fin de semana no fue la primera vez que expresó sus quejas sobre los niveles de las pruebas. La semana pasada, el condado de Tulsa experimentó un aumento del 100% en los casos de coronavirus, reporta NBC.

Fuente: www.elimparcial.com