Internacional

Supera España medio millón de casos de Covid

España se convirtió en el primer país de Europa en superar el medio millón de casos de Covid-19; muertes ascienden a 29 mil 516

Reforma

Reforma

lunes, 07 septiembre 2020 | 15:53

Madrid, España.- El número de casos confirmados de coronavirus en España superó oficialmente el medio millón el lunes para situarse en 525 mil 549, con un aumento diario de 2 mil 440 contagios, por debajo los 4 mil 503 casos anunciados el viernes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Con esto, el país se convirtió en el primero de Europa en superar el medio millón de casos. Por otra parte, el número de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 237, frente a los 256 del viernes, ascendiendo la cifra total a 29 mil 516 fallecidos desde los 29.418 del último informe.

El Gobierno no publica actualizaciones de la epidemia en sábados y domingos, pero el dato total del lunes es superior en 26.560 casos a los 498 mil 989 registrados hasta el viernes.

No obstante, estas comparaciones no son fiables debido a las frecuentes revisiones y retrasos en los datos que proporcionan las comunidades autónomas.

Algunas regiones del país aumentaron este lunes las medidas para contener el brote. La Comunidad de Madrid prohibió desde este lunes los festejos taurinos, entre un conjunto de medidas para frenar la expansión del coronavirus, además de limitar las reuniones públicas y privadas a diez personas.

Las corridas de toros tenían hasta ahora un aforo limitado al 75 por ciento, y en una primera instancia el Gobierno madrileño contemplaba que sí pudieran celebrarse sin público.

Esta restricción tiene lugar en la región donde se halla una de las plazas más emblemáticas del mundo, La Ventas.

Estas nuevas medidas incluyen la limitación en las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, a 10 personas, aunque se excluyen actividades específicas como ceremonias nupciales o actividades laborales o institucionales.

Los establecimientos de hostelería tendrán que limitar su capacidad al 50 por ciento en el interior, y tendrá que haber 1,5 metros de distancia entre las sillas de cada mesa, y en celebraciones y banquetes, lugares de culto, cementerios y tanatorios el aforo máximo pasará del 75 al 60 por ciento.