Internacional

Supera Florida a NY en contagios de Covid

Florida se convirtió en el segundo estado de EU con más casos de Covid-19, superando a NY, con 414 mil contagios, 12 mil más en 24 horas

Reforma

Reforma

sábado, 25 julio 2020 | 13:13

Florida.- Florida se convirtió en el segundo estado de Estados Unidos con más contagios acumulados de Covid-19, sólo detrás de California, al superar este sábado con más de 414 mil casos a Nueva York, que acumula más de 411 mil, según datos oficiales.

Los casos confirmados de Covid-19 en Florida aumentaron en 12 mil 199 y las muertes en 124 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 414 mil 511 personas contagiadas y 5 mil 894 fallecidas.

Las hospitalizaciones por la enfermedad suman hasta hoy 23 mil 730 y se han realizado pruebas a más de 3.3 millones de personas en un estado con 21 millones de habitantes.

El 12.41 por ciento de las pruebas han dado positivo.

El principal foco del Covid-19 sigue estando en el sureste del estado, en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se mantienen en algunas ciudades las mayores restricciones, con toques de queda, multas a quienes no usen mascarillas y permisos para operar restaurantes solo en mesas al aire libre.

Casi 180 mil casos del total del estado se concentran en esos tres condados.

El Presidente Donald Trump, que se ha desplomado en las encuestas de intención de voto en pleno año electoral, anunció esta semana la cancelación de la Convención Nacional Republicana en Jacksonville, Florida, debido a la propagación del Covid-19 en el estado.

En Florida, la primera fase de reactivación comenzó para la mayoría a partir del pasado 4 de mayo y permitió la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene, así como medidas de distanciamiento.

La fase dos agregó a principios de junio bares y eventos grandes como los cines, operando al 50 por ciento de su capacidad en 64 de los 67 condados.

Sin embargo, a mediados de ese mes la transmisión del virus se disparó y mantiene los hospitales al borde del colapso.