Internacional

Supera India 7 millones de casos de covid-19

Las autoridades indias reportan un total de 7.05 millones de casos de covid-19, mientras que el número de muertes es de 108 mil 334

Agencias

Agencias

domingo, 11 octubre 2020 | 10:35

Nueva Delhi.- India superó este domingo los 7 millones de casos de coronavirus, cuyo avance imparable ha matado a más de 150 mil personas en Brasil y ha contagiado a más de 10 millones en América Latina y el Caribe, mientras que en Europa se aceleraban las medidas para contener una segunda ola.

Tras un aumento de casi 75 mil nuevos casos, el número total de contagiados en India alcanzó los 7.05 millones, aunque los expertos aseguraron que la cifra podría ser en realidad mucho más alta, pues en ese país de mil 300 millones de habitantes se realizan muchas menos pruebas de diagnóstico que en otros Estados.

El número de muertos en el país asiático, que el domingo era de 108 mil 334, seguía siendo no obstante muy inferior al de Estados Unidos, donde el covid-19 mató a más de 214 mil 300 personas, y al de Brasil, donde se han registrado poco más de 150 mil decesos.

A título comparativo, el número de muertos por coronavirus por cada 100 mil personas en India es de 7.73, mientras que en Estados Unidos es de 64.74.

No obstante, Perú continúa siendo el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo en proporción a su población, con 101 muertos por cada 100 mil habitantes,

La baja mortalidad de India podría deberse a que la población es relativamente joven, a una posible inmunidad gracias a otras enfermedades o, simplemente, a que se estaría infravalorando el número de decesos.

Con todo, el gobierno indio continuó levantando las medidas restrictivas para estimular la economía, duramente impactada por el confinamiento impuesto en marzo.

Una situación que preocupa a buen número de habitantes.

"Cuando salgo, veo a mucha gente sin cubrebocas", declaró Jayprakash Shukla, de 66 años, un funcionario jubilado.

"Quizá estén hartos de llevar cubrebocas, pero si la gente no cambia sus hábitos, será catastrófico para el país", consideró.

A nivel mundial, India es el segundo país con mayor numero de contagios por detrás de Estados Unidos, donde se registraron 7.7 millones de casos.