Sus compañeros le decían que llevaba el cabello "como niño" y la maestra da una bella lección

La profesora, quien tenía el pelo hasta la cintura, se hizo el mismo corte que Priscilla

Excélsior
martes, 19 febrero 2019 | 19:20

Hay que reconocer que, entre más pequeños, los niños suelen ser más crueles. En Texas, una niña de cinco años fue víctima de bullying por llevar el cabello corto ‘como niño’, hasta que su maestra decidió dar una lección a todos sus alumnos. Te platico la historia que fue publicada con mis amigos de Actitud Fem.


Un día, la pequeña Priscilla Pérez, llegó a la escuela con un nuevo corte de cabello, lo que bastó para que sus compañeros la molestaran por meses diciéndole que parecía ‘hombre’, sin embargo, al regresar de las vacaciones de invierno, su maestra Shannon Grimm, decidió hacer algo para detener el bullying.


La profesora, quien tenía el pelo hasta la cintura, se hizo el mismo corte que Priscilla para demostrarles que no es bueno burlarse de las personas y que las niñas pueden llevar el cabello corto y los niños largo.


Para que Priscilla recobrara su confiaza, la maestra compró dos moños iguales, uno para Priscilla y otro para ella. Su acción fue tan apreciada por la menor que le otorgó una medalla por ‘convertirse en su heroína’, mientras que Priscilla fue nominada para recibir un premio por ser valiente.



 


De acuerdo con información de Today Show, la joven cuenta que no fue fácil deshacerse de su cabello, pero sentía que "era algo que definitivamente tenía que hacer".




"A veces solo tienes que experimentarlo. Tienes que enseñarles y mostrarles que estás ahí para ellos”.


Finalmente, dijo Grimm que todo lo hizo para que sus alumnos tengan confianza y no dejen de ir a clases porque son víctimas de acoso escolar.


"No quiero que mis alumnos sientan que su confianza ha bajado, que no quieren venir a la escuela por la forma en que la gente los mira y les dice cosas. Quiero que vengan a la escuela y amen venir a la escuela”.